sábado, 18 de abril de 2009

Marlin Arnilux Torres Guillén

La educación debe ir a la par con los cambios tecnológicos que vienen ocurriendo en la sociedad, ya que esta es una herramienta fundamental para el desarrollo económico, social y político del país. La tecnología de la Información y Comunicación, constituye nuevas formas de conocimientos que se convierten en un instrumento para formar las redes de de comunicación y favorecer la incorporación masiva de saberes. Por tal motivo, el docente debe estar actualizado con todos estos cambios tecnológicos para así promover en sus alumnos aprendizajes significativos que lo ayuden a desenvolverse en la sociedad.

20 comentarios:

  1. ciertamente Marlin es necesari actualizarnos en relación con los medios tecnologicos para ir a la par de las necesidades de los jovenes de hoy y enfrentar los combios de nuestro País y el mundo entero. tarde pero lo lograste que bien

    ResponderEliminar
  2. Hola, amiga estoy de acuerdo contigo... el docente debe capacitarse para enfrentar todos estos cambios tecnológicos y brindar uevas experiencias enriquecedoras y significativas a los educandos.

    ResponderEliminar
  3. María de los Angeles Chávez18 de abril de 2009, 10:50

    Hola Marlin tienes razón la base está en que los docentes esten actualizados tanto en lo académico como en los avances tecnológicos para ir a la par con los jovenes

    ResponderEliminar
  4. Ingrid Amalia Madrid Vaamonde
    Hola Marlin....estas nuevas tecnologías nos unen a través de sus redes informáticas, es por ello que debemos incorpóralas a nuestra vida y especialmente a nuestras prácticas pedagógicas para actualizarnos constantemente como lo demanda nuestra labor educativa

    ResponderEliminar
  5. Yolanda dice...
    Tienes razón, La tecnología de la informática y de la comunicación es un instumento de transformación en lo social, en lo político, en lo económico y en especial en lo educativo, pero tiene que ver equidad en todos los estratos sociales y tengan acceso a la red de internet y su tecnología.

    ResponderEliminar
  6. Eso es correcto los maestros como facilitador de aprendizaje tenemos que estar actualizados para acoplarnos a todos estos cambios tecnológicos.

    ResponderEliminar
  7. Todo lo expuesto por ti, tiene mucho sentido, nosotros los docentes somos los llamados a ser los orientadores en el maravilloso mundo de la tecnología.
    Iraima Aponte Lizarraga

    ResponderEliminar
  8. En relación a tu comentario, es muy cierto que la tecnología, permite nuevas formas de conocimiento, como también considero que hace crecer al aprendizaje significativo.
    Amaya Goñi

    ResponderEliminar
  9. Marlin, ciertamente en nuestras manos esta el cambio de lo tradicional a lo tecnificado, pero necesitamos actualizarnos constantemente para enfrentar con ànimos esos retos que se nos presentan y que cada dìa son mayores.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marlin, esta en nosotros cambiar la educación y tener en cuenta que aunque exista la tecnología no podremos ser sustituidos por ella, al contrario será una herramienta para facilitar nuestra labor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marlin, estoy de acuerdo con tu reflexión, el docente debe estar actualizado con todos estos cambios tecnológicos para así promover en sus alumnos aprendizajes significativos que lo ayuden a desenvolverse en la sociedad. Francis

    ResponderEliminar
  12. Hola Marlin:
    Compañera, amiga, docente, tienes razón es importante estar enterado, documentado e informado de todas las nuevas herramientas, técnicas y estrategias que permitan y favorezcan realmente los cambios que se desean en la sociedad.

    ResponderEliminar
  13. En realidad es responsabilidad del docente actualizarse cada día en las nuevas tecnologías y adecuarlas e implementarlas en su labor educativa. Rosa.

    ResponderEliminar
  14. Es verdad nosotros los docentes debemos estar abierto al cambio, ya que estas herramientas son una nueva forma de enseñanza
    tanto para el docente como para los docentes...

    ResponderEliminar
  15. hola marlin arnilux, muy cierta la información de que deben ir a la par los avances tecnológicos con la capacitación de los y las docentes, para poder equilibrar la enseñanza en nuestros estudiantes con el uso adecuado de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, saludos...

    ResponderEliminar
  16. De: Yeny carrillo
    Estoy de acuerdo con tigo, debemos ir a la par con la tecnología, de lo contrario tendremos todos lo que ahora viven muchos docentes que sus alumnos tienen mas conocimientos en esa area que sus profesores; de allí surge la necesidad en el perfil del docente de ser reflexivos, investigadores y mantener la varguardia en este tema.

    ResponderEliminar
  17. Tienes mucha razôn al decir que la tecnologîa debe ir a la par con la educaciôn, si no fuera asî, en las sociedades habria un profundo atraso en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  18. lo más importante es perder el miedo a la tecnología, ese es el primer paso para lograr adentrarnos en el progreso del que hablas

    ResponderEliminar
  19. Hola Marlin.
    Estoy de acuerdo cuando afirmas que la tecnología constituye nuevas formas de conocimientos,ya que este recurso nos facilita y nos da la oportunidad de enriquecer nuestra parte cognitiva.

    ResponderEliminar
  20. Hola Marlín estoy de acuerdo contigo ya que, la tecnologìa es una herramienta . Para el proceso de aprendizaje

    ResponderEliminar