miércoles, 15 de abril de 2009

ANTONIO TAMANACO ACEVEDO TERAN

La utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación supone cambios importantes en la formación, el papel de los docentes y las formas de aprendizajes de los estudiantes. Debemos tener una actitud positiva y no negativa ya que esta es la causa principal de la resistencia al cambio. No tengamos miedo al uso de la computadora, programas, internet, videos juegos, etc, que nos presentan las nuevas tecnologías . Tengamos una visión amplia para tener la posibilidad de hacer una clase diferente o interactiva, en donde la pizarra, la tiza, marcadores y los libros pasen a un segundo plano. Que las nuevas tecnologías nos acompañen siempre!.

25 comentarios:

  1. hola antonio tamanaco, comparto tu opinión de adaptar el aprendizaje al uso de la tecnología, rompamos paradigmas y actuemos innovando, ampliemos nuestra visión en la práxis educativa, saludos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio todo es cierto en tu reflexión, debemos poseer una actitud positiva ,aceptar el cambio ,y que desde ahora nos acompañe siempre la tecnología juntos docentes, estudiantes, en nuestro inseparable sector educativo.María M.

    ResponderEliminar
  3. Antonio, es muy acertada tu opinión. En realidad debemos cambiar nuestra actitud hacia las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y adecuarlas a la labor educativa que desempeñamos a diario. En la medida en que el docente se va involucrando más en las nuevas tecnologías, su actitud cambia, se arriesga más y asume nuevos retos rumbo a la excelencia.Rosa.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista, los docentes somos las piezas cables en estos tiempos. Con nuestra orientación en este campo los alumnos podrán alcanzar metas inimaginables.
    Iraima Aponte Lizarraga

    ResponderEliminar
  5. Ingrid Amalia Madrid Vaamonde
    Es cierto Antonio debemos tener una actitud abierta ante estos cambios e incorporar las nuevas tecnologías a nuestras practicas educativas

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Apoyando tu comentario, es muy cierto que la actitud positiva del docente, a lo nuevo, como es la tecnología puede ampliar el campo del conocimiento y permitir a través de estrategias didácticas, utilizar este medio para lograr aprendizajes significativos.
    Amaya Goñi.

    ResponderEliminar
  8. Comparto tu opinión, sobre todo en lo que planteas en cuanto a estar abiertos al cambio, esta será la herramienta pricipal para tener una educación cada día mejor.

    ResponderEliminar
  9. Estoy deacuerdo contigo, ya que debemos adaptarnos a los cambios y evolución constante de la tecnología y así ofrecer una mejor educación a los estudiantes.

    ResponderEliminar
  10. María de los Angeles Chávez16 de abril de 2009, 19:31

    Claro que si, debemos estar abiertos a todo tipo de cambios positivos y así hacer más fácil, dinámica y amena el proceso de enseñanza y aprendizaje. Debemos actualizarnos en la aplicación de las técnologias.

    ResponderEliminar
  11. Iván José Guevara Matos16 de abril de 2009, 19:53

    Cierto Antonio, los paradigmas debemos derrumbarlos y para eso no hay otra cosa que perder el miedo al cambio. Esta frase última de tu reflexión: "Que las nuevas tecnologías nos acompañen siempre" suena a algo así como: "Que la fuerza esté contigo" Ojalá se imponga con mucho furor entre nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Antonio... comparto tu opinión, todo está en la disposición que tenga el docente para aceptar y abrierse a la tecnología para que nuestros estudiantes están más motivados a prender y sea al mismo tiempo significativo:)

    ResponderEliminar
  13. YOLANDA TORRES

    Tienes un concepto muy futurista de la realidad en Venezuela, aunque te apoyo en tu reflexion de que el docente no tenga miedo al uso de la tecnologia

    ResponderEliminar
  14. Hola Tamanaco .. Como estas estoy de acuerdo contigo ya que cada dia debemos ir inovando .Dejar de un lado esos instrumentos manuales y buscar la tecnologìa

    ResponderEliminar
  15. Hola Antonio, igual que tû, pienso que las tecnologîas son una harramienta muy ûtil dentro del salôn de clases y que si todos los docentes las utilizaramos como debe ser se lograrîa en los alumnos un conocimiento impresionante.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Antonio... comparto tu opinión, todo está en la disposición que tenga el docente para aceptar y abrierse a la tecnología para que nuestros estudiantes están más motivados a prender y sea al mismo tiempo significativo:)

    ResponderEliminar
  17. Hola Antonio, estoy deacuerdo cuando habla que no tengamo miedo a la computadora, programa e internet, ya que es un campo de enseñanza-aprendizaje-
    para el docente y el alumno donde se alquiere los nuevos pensamientos e idea en el campo educativo. (Me salieron cien canas mas).

    ResponderEliminar
  18. milagros dijo...
    Es cierto antonio hay que dejar el miedo a un lado y atreverse, no podemos permitir que nuestros alumnos nos lleven la delantera, perderiamos nuestro rol.

    ResponderEliminar
  19. Hola Antonio, es cierto dejemos el miedo cambio paradigma en la educación ,uso de las herramientas en el sector educativo para el beneficio de los estudiantes.Isabel G.

    ResponderEliminar
  20. IVAN, estoy de acuerdo con tu reflexion Tengamos una visión amplia para tener la posibilidad de hacer una clase diferente o interactiva, en donde la pizarra, la tiza, marcadores y los libros pasen a un segundo plano. Que las nuevas tecnologías nos acompañen siempre! FRANCIS

    ResponderEliminar
  21. Hola Antonio:
    Te confieso la verdad yo si le tengo miedo, terror, pavor y pánico es a lo costoso que resulta tener estos accesorios que pueden hacer tu clase más interactiva, eso sin contar que la mayoría de nuestras escuelas no cuentan con ninguna de estas nuevas herramientas, así que guarda tu tiza por si te trasladan a la U.E.Los Límites...Marisela

    ResponderEliminar
  22. YENY CARRILLO.
    Hola Antonio.
    Estoy de acuerdo en abrirnos a los cambios y beneficios de la tecnología, lo que no comparto es que muchas de las herramientas pasen a segundo plano, por que pienso en los escritores, que sería de ellos; igualmente pienso que los estudiantes requieren y es importante que lean y realicen manuiscritos y utilicen varias estrategias para lograr una optima educación.

    ResponderEliminar
  23. Antonio por alla yoletti por aqui:
    ¡¡¡Quien dijo miedo a la tecnologia en la educacion? solo hay que observar a mi grupo de compañeros de posgrado ! docentes con garras, valores, valientes. y dicen que este pais no puede cambiar solo tienen que vernos en ese salon de carrizal poniendo nuestro grano de arena.

    ResponderEliminar
  24. Eso mismo: Quién dijo miedo?. Los docentes no debemos poner límites a nuestro trabajo, debemos recurrir a todas las herramientas que tenemos a mano para hacer cada día más atractivas nuestras clases

    ResponderEliminar
  25. hola, exactamente pienso lo mismo que tu, el docente debe estar abierto a los cambios tecnológicos, ya que estos facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje. Marlin Torres

    ResponderEliminar