martes, 14 de abril de 2009

LESBIA PARRA

COMENTARIO

Hoy en día en el área de la Educación las tecnologías juegan un papel importante, ya que estas llevan a nuevas formas de desarrollar e implementar los procesos de enseñanza y aprendizaje, por lo cual el maestro deberá cambiar su manera de enseñar y acoplarse a esos nuevos modelos de enseñanza en los que utilice la tecnología, la cual le servirá para ayudar a lograr un mejor aprendizaje en el alumno. Por lo cual el docente debe actualizar cada vez más sus conocimientos y no quedarse estancado en el pasado y utilizar estas nuevas herramientas para permitir al estudiante el logro de un aprendizaje significativo, por lo cual es necesario que el maestro se forme y se actualice en las diferentes tecnologías.




23 comentarios:

  1. Es muy cierto, todo lo expuesto en tu reflexión, pero lo más importante para que ello suceda es la transformación que debemos permitir que suceda dentro de nosotros (los maestros).
    Iraima Aponte Lizarraga

    ResponderEliminar
  2. hola lesbia estoy de acuerdo con tu reflexiòn en que la tecnologìa juega un papel relevante y en que el maestro debe perder el miedo, actualizarse para hacer de la enseñanza un aprendizaje mas significativo

    ResponderEliminar
  3. Ingrid Amalia Madrid Vaamonde
    El docente debe dar un paso adelante y buscar su actualización permanente para estar a la vanguardia en el uso de estas nuevas tecnologías al servicio de la educación y del progreso
    humano

    ResponderEliminar
  4. hola lesbia, es vital la actualización docente para caminar a la par de las nuevas tecnologías y poder así mejorar el aprendizaje significativo en nuestros estudiantes, esa es la nueva visión de la educación tecnológica, saludos...

    ResponderEliminar
  5. Los maestros como afirmas en tu reflexión deben de adaptarse y actualizarse para mejores aprendisajes por lo que comparto dicha idea y complemento diciendo que deben ser guias y consejeros del buen uso de la información.
    Amaya Goñi.

    ResponderEliminar
  6. Lesbia, en verdad el docente debe estar abierto a los cambios tecnológicos que aceleadamente se estan dando en la actualidad e incorporarlos en su labor docente. ¡Nunca es tarde para cambiar y para actualizarse!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lesbia estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión ,todo maestro debe perder el miedo comenzar por actualizar y hacer uso de las tecnología para poder permitir al estudiante el logro de un aprendizaje significativo.María M

    ResponderEliminar
  8. La tecnología brinda grandes beneficios e incita al docente a estar constantemente actualizado, tal como lo mencionas.

    ResponderEliminar
  9. Lesbia, comparto tu reflexión, docente debe actualizar cada vez más sus conocimientos y no quedarse estancado en el pasado y utilizar estas nuevas herramientas para permitir al estudiante el logro de un aprendizaje significativo. Francis

    ResponderEliminar
  10. Es muy cierto que la tecnologìa juega un papel importante la educacion , ya que cuenta con diversos equipos tecnologìco en el proceso de en señanza y aprendizaje del individuo

    ResponderEliminar
  11. Lesbia es cierto la tecnología juega un papel relevante en educación , debemos perder el miedo ,así para mejorar el aprendizaje significativo de los estudiante. Isabel G.

    ResponderEliminar
  12. El crecimiento personal es importante para nuestra profesión, más si ese crecimiento lo vamos a compartir; por eso debemos ser constantes en nuestra profesionalización para dar más de nosotros y dejar un verdadero aprendizaje en nuestros niños.

    ResponderEliminar
  13. Yolanda dice...
    Es cierto, los docentes tenemos que tener una visión amplia y una actitud positiva a la utilización del TIC

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lesbia, me parece muy bien tu escrito hacerca que la tecnologia tiene que un proceso de apredizaje y enseñanza para el alumno.

    ResponderEliminar
  16. Esta reflexión refleja la importancia que tiene estos cambios y que el docente no puede mantenerse al margen.. para ello debe prepararse y utilizarlos como herramientas que le permitan adaptándolos a lo que deseamos alacanzr de forma interactiva, motivador y y significativo.

    ResponderEliminar
  17. María de los Angeles Chávez18 de abril de 2009, 12:04

    CAMBIAR NUESTRA MANERA DE ENSEÑAR, creo que ahí está el detalle, hay educadores que tienen miedo a la tecnología en el aula, debemos por supuesto capacitarnos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lesbia, si el docente se abre al cambio además de realizar mejor su proceso de enseñanza las herramientas tecnológicas también nos proporcionarán la posibilidad de aprender y estar actualizados con la información.

    ResponderEliminar
  19. hola lesbia
    Salgamos del estamque viva la Tecnologia, me ciento como pez en el agua .sigamos en este camino "educacion" y nos mantendremos en constante innovacion la mision nos llama !!! educar al dia!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Lesbia:
    Más allá de todas las herramientas tecnológicas que puedan facilitar el trabajo en el aula, existe la necesidad imperiosa de que el docente no pierda vigencia y ejerza su rol de educador, orientador y guía de las nuevas tendencias,sin perder la esencia que nos llevó a ser maestros...Marisela

    ResponderEliminar
  21. Es verdad tenemos una nueva herramienta para la enseñanza, pero el rol de orientar debe ser verbal.. no virtual,,,porque los padres dejan a los niños dentro de las computadoras mientras trabajan..

    ResponderEliminar
  22. Hola Lesbia.
    Además, debemos seguir siendo los educadores creativos y criticos de siempre y no dejarnos intimidar por los equipos o aparatos que buscan mejorar nuestra calidad de vida.

    ResponderEliminar
  23. Absolutamente, los docentes estamos llamados a convertirnos en los promotores del cambio tecnológico...

    ResponderEliminar