viernes, 17 de abril de 2009

YULIET DEL CARMEN SUÁREZ DE GIRÓN

La Tecnología en la Educación

En la última década a cobrado mucho auge la tecnología en las aulas. En vista que la mayoría de los estudiantes tienen dominio sobre el mundo de la computación; se hace necesario que tan.

Los profesores como los entes que representan el ámbito educativo tengan mayor conocimiento de este proceso que se convierte hoy en día en el más implementado en el mundo entero.

Si definimos la educación como un proceso de perfeccionamiento intencional coadyuvado por la influencia del educador dentro del contexto socio- cultural entendemos que La educación está ligada al desarrollo tecnológico, de igual manera podemos observar que el centro de comunicación mas utilizado en la actualidad es el internet, por ello es muy importante el dominio que el profesorado tenga en esta rama educativa que se convierte en el boom mundial.


YULIET DEL CARMEN SUÁREZ DE GIRÓN C I 14 215 329

22 comentarios:

  1. hola yuliet del carmen, el avance de la tecnologìa educativa debe estar equilibrada con la capacitaciòn del docente, si no estàn a la par tendremos debilidades, ya es tiempo de aperturarnos para el uso eficiente de las nuevas tecnologìas de la informaciòn y comunicaciòn. Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Yuliet, estoy de acuerdo contigo cuando dices que los estudientes estan en el mundo de la tecnologia, los jovenes de hoy en dîa se preparan cada vez mâs cuando se trata de tecnologîa, es por eso que los docentes de hoy deben preparse para ir a la par con los estudiantes.

    ResponderEliminar
  3. Lo importante que se debe tener presente, es que la tecnología nunca debe superar el proceso educativo, sino al contrario la educación debe utilizarla como una herramienta que facilite el proceso.
    Iraima Aponte LIzarraga

    ResponderEliminar
  4. Es cierto el docente debe manejar y conocer todas estas herramientas para aplicar la teconología. Nathalie

    ResponderEliminar
  5. Es evidente que el mundo tecnológico avanza a grandes pasos, tanto, que nuestros alumnos tiene accesos a celulares, computadoras entre otras, lo cual hace que nosotros como profesones tembién tengamos que adaptarnos constantemente a estos cambios.

    ResponderEliminar
  6. Ho,yuliet comparto tu idea, los alumnos conocen más el uso tecnológico, pero debemos orientarlos buen uso, para convertirla una herramienta para la educación.María M.

    ResponderEliminar
  7. Hola, la educación debe convertir a lka tecnología una herramienta, que facilite el proceso educativo depende de nosotros .Isabel G.

    ResponderEliminar
  8. Estimo que los estudiantes si poseen el conocimiento general de la computación, mediante cursos, etc. ¿Pero todos los estudiantes tienen una computadora? Estoy de acuerdo que se debe masificar el uso de las tecnologías para que de verdad sea un "BOOM"

    ResponderEliminar
  9. Ingrid Amalia Madrid Vaamonde
    Saludos Yuliet, estoy de acuerdo contigo, el interés y empleo del Internet por parte de nuestros estudiantes es cada vez mayor, por lo tanto se hace necesario que lo incorporemos como un recurso fundamental en nuestras prácticas pedagógicas.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Yuliet, comparto tu opinion, la edducacion debe contar con el uso y herramienta necesria que facilite el proceso de esenzaña-aprendizajes-.

    ResponderEliminar
  11. Yuliet, en verdad la actualización del docente en las nuevas tecnologías es esencial en la actualidad ya que le permite ir a la par con los constantes y acelerados cambios que se dan en tal sentido y su efectiva incorporación en la labor docente.

    ResponderEliminar
  12. Yolanda dice...
    Estoy de acuerdo contigo, es el docente el que genera los cambios y por eso tiene que actualizarse

    ResponderEliminar
  13. Milagros dijo...

    Estás en lo cierto, hay que dejar de un lado el miedo y comenzar a ponerlo en práctica y sobre todo es necesario la capacitación

    ResponderEliminar
  14. hola yulieth, en verdad es importante utilizar las diferentes herramientas tecnológicas en el aula de clase. Marlin...

    ResponderEliminar
  15. María de los Angeles Chávez18 de abril de 2009, 10:56

    Estoy de acuerdo son muchos los factores que influyen para que la tecnología pueda entrar en nuestras escuelas: la preparación del docente por supuesto y el alcance que tienen nuestros alumnos a la tecnología.

    ResponderEliminar
  16. En relación a tu reflexión en nuestros días, es evidente que nosotros como educadores debemos adentrarnos al mundo de la tecnología, en virtud de que nuestros educandos han desarrollado habilidades y destrezas a través de esta herramienta, por lo que el docente debe aprovechar para desarrollar conocimientos.
    Amaya Goñi

    ResponderEliminar
  17. Hola Yuliet, apertura al cambio esa es la clave del exito.

    ResponderEliminar
  18. Yuliet, estoy de acuerdo con tu reflexion debemos romper paradigmas.Francis

    ResponderEliminar
  19. Muy cierto Yuliet, importante estar enterado como docente de las nuevas corrientes que promueven al mundo....

    ResponderEliminar
  20. Muy cierto compañera debemos estar a la par de la tecnología y mejor preparados que los estudiantes en esta era tecnológica...

    ResponderEliminar
  21. Sin educación no hay desarrollo tecnológico.La educación fomenta la curiosidad por descubrir y explicar las cosas, es así como nacen todos y cada uno de los inventos del hombre

    ResponderEliminar
  22. Hola Yuliet.
    Precisamente si los estudiantes conocen mucho de las computadoras y otros equipos que forman parte de la tecnología, entonces es hora de que nosotros los educadores nos pongamos al día.

    ResponderEliminar