viernes, 10 de abril de 2009

Iraima Aponte Lizarraga

Actualmente, el mundo se encuentra viviendo un período transcedental con respecto a las nuevas tecnologías de la información y de la comuncación, las cuales están trasformando la sociedad y en particular el proceso educativo.
Por ello, considero que la educación debe ampliar su campo de acción, ya que en las aulas no es suficiente enseñar a leer, escribir y resolver operaciones matemáticas además de introducir conocimientos básicos de historia y ciencias; sino es preciso que los profesionales diseñen diariamente actividades tecnológicas novedosas, que faciliten de una u otra manera a los educandos superar favorablemente sus dificultades pedagógicas.

22 comentarios:

  1. La educación es pilar fundamental en el desarrollo del país, es necesario ampliar el campo de acción y más basado en las nuevas tecnologías, saludos...

    ResponderEliminar
  2. Ingrid Amalia Madrid Vaamonde
    Es verdad, la acción educativa no se puede limitar a una simple transmisión de conocimientos, como educadores debemos facilitar en nuestros estudiantes, el desarrollo de habilidades que les permitan apropiarse de manera crítica y creativa de estas nuevas tecnologías al servicio de su aprendizaje y desarrollo personal y social.

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto, como docentes debemos innovar la forma de instruir y formar a nuestros estudiantes, las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación nos ofrecen valiosas herramientas para ello.Rosa

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión, los educadores debemos de estar abiertos a los cambios de paradigmas, porque de esta forma somos capaces de efectuar actividades novedosas en pro de la educación.
    Amaya Goñi

    ResponderEliminar
  5. Claro que comparto tu opinión, todos los educadores debemos estar abiertos a los cambios ,.para formar a nuestros estudiantes a nivel tecnológico en pro y para la educación.María M.

    ResponderEliminar
  6. María de los Angeles Chávez16 de abril de 2009, 20:01

    Claro Iraima estoy de acuerdo contigo, considero que para que se logre alcanzar el mayor conocimiento sobre las nuevas tecnologías es necesario que las Universidades, Institutos Universitarios y Pedagógicos también implementen estas técnologias en sus aulas para que así tengamos un nuevo modelo de docente

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo que el uso adecuado de las tecnologías facilitan el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  8. Iraima, estoy de acuerdo con tu reflexiòn as nuevas tecnologías de la información y de la comuncación, las cuales están trasformando la sociedad y en particular el proceso educativo

    ResponderEliminar
  9. Iraima, estoy de acuerdo con tu reflexiòn as nuevas tecnologías de la información y de la comuncación, las cuales están trasformando la sociedad y en particular el proceso educativo. Francis.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo la tecnologìa facilita el aprendizaje significativo

    ResponderEliminar
  11. en la sociedad actual, tan innovada los docentes no podemos quedarnos con el lapiz. el pizarron y el cuaderno, se hace necesario enamorar al alumnado a la investigacion significativa base de un aprendizaje adecuado y la tecnologia es una herramienta para ello.

    ResponderEliminar
  12. Yolanda dice:
    Si es cierto, la nueva tecnología de la información y de la comunicación es una herramienta de actualización, no nos olvidemos de nuestra realidad y por eso el docente debe utilizar estrategias didácticas que nos conlleve a un aprendizaje significativo y nos permita descubrir la potencialidad educativa.

    ResponderEliminar
  13. Esa transformación ideal en nuestra aulas será posible con una cuantiosa inversión y es allí donde entra a jugar un papel preponderante el estado. Equipar las aulas es la clave para lograr esa sinergia entre todos los integrantes del proceso educativo.

    ResponderEliminar
  14. hola iraima es necesario que los educadores estemos preparados innovados en cuanto a los nuevos cambios en tecnologia de la informacion, para formas entes cambiantes e innovadores en estaz nueva era educativa.

    ResponderEliminar
  15. hola iraima estoy de acuerdo con inovacioon de la tecnologia de la informacion para preparar al hombre del futuro utilizando las herramientas y estrategias adecuadas en el campo educativo.

    ResponderEliminar
  16. Iraima, en tu reflexión señalas algo importante como lo es... que los docentes reorienten sus actividades combinadas con las herramientas y recursos tecnológicos que permitan a los educandos más allá de alcanzar las competencias, resolver sus dificultades pedagógicas mediante la innovación.

    ResponderEliminar
  17. Hola Iraima, es muy cierto que debemos prepararnos para darle buen uso a los recursos tecnológicos y mejorar el aprendizaje, al final lograremos tener una educación de calidad.

    ResponderEliminar
  18. Hola Iraima:
    Interesante comentario, quiero aportar a todo tu parafraseo que esta era tecnológica ha cambiado el modo de ver la historia, pues ya no se consulta las fuentes secundarias porque con sólo un click se tiene acceso directo a la información de hoy que será la historia de mañana...Marisela

    ResponderEliminar
  19. es verdad cada dia llega algo nuevo del mundo tecnológic, con hacer click tienes la información, maass fiinooo..jiji

    ResponderEliminar
  20. Hola Irama, hoy en dìa ocurren cambios tecnologìcos a cada momento, por lo que estoy de acuerdo contigo cuando dìces que la educaciòn debe ampliar su campo de acciòn, èste debe buscar estrategias que estèn dentro de los salones de clases y que los docentes primordialmente acepten con satisfacciòn y luego llevarlas a cabo con sus alumnos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Iraima.
    Si bien es cierto que la tecnología a permitido facilitar el trabajo de las personas, ahora debemos buscar métodos y técnicas para explotar este recurso en el aula y sacarle el mayor provecho.

    ResponderEliminar
  22. Pienso igual que tu, la escuela debe ampliar su campo de acción, debe tratar de ayudarse con la tecnología para ser más innovadora y cumplir su papel real dentro de la sociedad.

    ResponderEliminar