domingo, 5 de abril de 2009

Bienvenidos y Bienvenidas

hola, se abre el presente blog con la finalidad de recabar informaciones y reflexiones de todos los y las participantes del curso Tecnologías de la Información aplicadas al campo educativo de la Especialización en Planificación y Evaluacíón de la Universidad Santa María, grupo Carrizal IV, a cargo del Facilitador Raúl Alejandro Doubront Villamizar... Bienvenidos y Bienvenidas!!!

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Raúl, te felicito por tu responsabilidad y puntualidad con la creación del blog.

    Iraima Aponte Lizarraga

    ResponderEliminar
  4. Ingrid Amalia Madrid Vaamonde
    Profesor Doubront me gustó mucho esta experiencia, es un conocer y crecer cada día más en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación e información.... Gracias por brindarnos esta oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. Raúl, en realidad han sido muy enriquecedores tus aportes como facilitador. Te felicito por tu calidad humana y profesional. Rosa.

    ResponderEliminar
  6. YOLANDA TORRES CARRIZAL4

    La tecnología y la educación

    La dinámica del cambio tecnológico ha provocado que se viva en un mundo de creciente complejidad e incertidumbre en el cual las condiciones del entorno varían a la misma velocidad que el cambio impone. La implantación en la sociedad de las denominadas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) está produciendo cambios insospechados respecto a los originados en su momento por otras tecnologías como la imprenta y la electrónica, situándose sus alcances no sólo en el campo de la información sino que además provocan y proponen cambios en la estructura social, económica, laboral, jurídica, entre otras.
    Cada sociedad tiene características propias, consecuencia directa de los complejos procesos por los que transita a lo largo de la historia .Como es conocido, los países latinoamericanos no constituyen una sociedad homogénea en el sentido económico y social, pues entre uno de los factores podría decirse que es la falta de cultura en cuanto a los procesos de planificación, lo que ha desencadenado las llamadas brechas económicas-políticas-digitales que se abren paso actualmente entre los distintos grupos humanos.
    En lo referente a Venezuela, se hace necesario el desarrollo de la cultura científica y tecnológica que genere la participación y apoyo social para el crecimiento de las capacidades científicas. Dicha estrategia debe incluir a los distintos actores (sistema escolar; universidades y centros del saber o mundo productivo) para emprender la educación tecnológica y por ende, insertarse en la sociedad emergente. El Estado venezolano debe garantizar la educación a todos los sectores de la sociedad, y por lo tanto, desarrollar la popularización de la ciencia y la tecnología en equidad. Es de suponer que se requiere de un compromiso de colaboración entre el sector público; las empresas productoras de bienes y servicios; diferentes actores sociales y la cooperación científica y tecnológica a nivel internacional.

    ResponderEliminar
  7. Profesor Doubront, en verdad le agradezco por su atención y grandes aportes en esta materia. Le insto a que siga adelante con la misma excelencia y calidad profesional.María Milagros.

    ResponderEliminar
  8. Profesor Raúl, ha sido grata y altamente productiva la experiencia en esta materia. Muy agradecida a Dios de haberle tenido como facilitador.Isabel Grimán.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Raúl. Gracias por tu valioso aporte y motivación que ha producido en mí una mejor actitud hacia las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. Maritza.

    ResponderEliminar
  10. Hola Prof. felicitaciones por su eficiencia. Han sido enriquecedores los momentos compartidos, esto ha despertado en mi las ganas de utilizar más la tecnología como herramienta pedagógica dentro del campo educativo. Cira España...

    ResponderEliminar
  11. hola,Raul. felicitaciones por tu manera muy adecuada de transmitir tus conocimientos y por el ambiente que propicias en el aula de mutuo respeto. linda experiencia.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me siento muy satisfecha con los temas que hemos tratado en esta materia, siento que he enriquecido mis conocimientos en cuanto a la tecnologîa educativa y la estrategia que utilizô fue la mas adecuada para lograr el objetivo que se buscaba, aprender un poco mâs sobre la tecnologîa poniendola en prâctica.

    ResponderEliminar
  13. Hola prof gracias por haberme ayudado a perderle el miedo a las computadoras y creser en ese mudo maravilloso de la tecnologìa .mil bendiciones , y el espiritu santo lo cuide y guarde

    ResponderEliminar