martes, 14 de abril de 2009

DIANA CEGARRA

El reto de desarrollar la educación en tecnología implica la transformación del aula de clases en un ambiente de aprendizaje más interactivo. Los estudiantes que desarrollan estrategias efectivas de resolución de problemas, lo hacen monitoreando y evaluando distintos medios que le permiten alcanzar logros a partir de sus propias experiencias.
Por consiguiente es importante que el estudiante, en la actualidad, posea conocimientos tecnológicos, ya que estos le proporcionan la capacidad para el manejo de herramientas y equipos para así mejorar su proceso de enseñanza y aprendizaje, contrario a la educación tradicional que restringe y limita el uso de equipos pues disminuyen la capacidad de los alumnos de adquirir un conocimiento efectivo.

25 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, no obstante es de suma importancia que esos conocimientos tecnológicos sean supervisados y orientados permanentemente para un mayor aprovechamiento de los mismos.
    Iraima Aponte Lizarraga

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con que nuestros alumnos tengan ese conocimiento tecnologico y quien no ha soñado con tener en nuestras aulas esa transformaciòn tecnològica y lograr asi un aprendizaje màs interactivo

    ResponderEliminar
  3. Ingrid Amalia Madrid Vaamonde
    Diana, es importante que la educación actual pueda brindar a los estudiantes todas las oportunidades de estar a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías y que a su vez les permita hacerlo de una manera crítica y creativa de manera que les proporcione aprendizajes significativos.

    ResponderEliminar
  4. hola diana, una vez que rompemos los paradigmas de la educación tradicionalista, damos los primeros pasos para la educación tecnológica, aprovechando cada recurso existente, los y las estudiantes están al día con estas nuevas tecnologías, nosotros como formadores debemos manejarlas para poder implementar su uso efectivo en la educación. Saludos...

    ResponderEliminar
  5. En relación a tu comentario estoy de acuerdo con que el ambiente de clase dentro de un aula debe de ser interactivo, permitiendo al alumno adquirir el conocimiento tecnológico, en donde pueda explorar sus intereses, expresar sus inquietudes y asi desarrollar su capacidad critica y creadora.
    Amaya Goñi.

    ResponderEliminar
  6. Todo cierto Diana, los alumnos deben tener conocimiento tecnológicos ,pero más los educadores ,para dar la mejora al proceso enseñanza aprendizaje más interactivo, que la educación pide a gritos . María M.

    ResponderEliminar
  7. María de los Angeles Chávez16 de abril de 2009, 19:44

    Considero que el alumno poseen más conocimientos e información sobre la tecnología, somos los docentes los que debemos actualizarnos para ir acorde con la tecnología moderna y así aplicarla en nuestras aulas de clases

    ResponderEliminar
  8. Considero que la tecnología en el aula es una herramienta interactiva que pueden utilizar nuestros estudiantes, ya que se puede captar con mayor claridad lo que se desea transmitir.

    ResponderEliminar
  9. Diana, estoy de acuerdo con tu reflexiòn ya que debemos poseer conocimientos tecnológicos, que nos proporcionen la capacidad para el manejo de herramientas y equipos para así mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Francis

    ResponderEliminar
  10. Paz y bien ,amiga es muy cierta tu reflixiòn .Porque la tecnologìa es una herramienta en el aula ,esta mejora el proceso de enseñanza

    ResponderEliminar
  11. Hola es muy cierta tu reflexión debemos hacer uso de la tecnología en el aula,como una herramienta tan necesaria en el campo educativo.Isabel G.

    ResponderEliminar
  12. Esa interacción es importantisima, para que esta exista debemos prepararnos constantemente para dejar asi el mejor de los aprendizajes.

    ResponderEliminar
  13. Yolanda dice...
    Hola Diana, estoy de acuerdo con tu reflexión,la educación es una interacción constante entre sus actores y por eso tenemos que considerar el uso del TIC como una herramienta del conocimiento y es el docente que utiliza sus habilidades creativas en los espacios educativos que no hay lugar a la tecnología informática y de la educación, tradicionalmente ha existido la tecnología, denominados recursos audiovisuales( retroproyector,filminas, fotografías)y por eso debemos actualizarnos para ir acorde con lo que se nos presenta en este siglo XXI.

    ResponderEliminar
  14. Hola Diana, es cierto cuando dice que la tecnologia es un reto y al mismo momento es un logro para que el alumno tenga la capacidad de alquirir los nuevos conocimientos afectivos.

    ResponderEliminar
  15. Amiguita, El reto para los docentes es grande... pero maravillosos alpensar que dándole un buen uso obtendremos resultados inesperados más allá de las competencias establecidas simepre, como lo expone tu reflexión.. bajo el monitoreo del docente, por lo que es importante que este aprende a manejarlos y sea efectivo .

    ResponderEliminar
  16. Hola Dianita, tienes razón el docente debe dejar de ser tradicionalista y actualizarce con los cambio que existen actualmente. Marlin..

    ResponderEliminar
  17. Saludos cariño, se hace necesario que los docentes rompan paradigma y se evoquen prepararse un poco mas al uso de los medios tecnologicas para brindarles herramientas a los jovenes de hoy.

    ResponderEliminar
  18. Hola Diana paz, debemos cambiar nuestro modo de pensar, utilizar todas las herramientas tecnológicas que se nos ofrecen hoy en día y por sobre todo tener muchas ganas de innovar.

    ResponderEliminar
  19. hola dianita
    arriba maestros abiertos al cambio !!! docente, valores y tecnologia!!! adios a la tradiccion raul nos encaminooooo

    ResponderEliminar
  20. Hola Diana:
    Murió la oveja Dolly, pero ya clonaron un camello con sus tres jorobas, mas fino me enteré por internet, estas y muchas más son las ventajas del dominio de la nueva era. Esta noticia en el Siglo III A.C. no se hubiese conocido por la quema del viejo Testamento...Marisela

    ResponderEliminar
  21. Hola Diana:
    Murió la oveja Dolly, pero ya clonaron un camello con sus tres jorobas, mas fino me enteré por Internet, estas y muchas más son las ventajas del dominio de la nueva era. Esta noticia en el Siglo III A.C. no se hubiese conocido en el tiempo real de su acontecimiento, no de la forma masiva como ocurre hoy...Marisela

    ResponderEliminar
  22. Paz y Bien, la tecnología es lo mejor solo que hay que extraer de ella lo primordial para que nuestros alumnos esten preparados para le futuro de la tecnología, qu vivan los docentes.. Amen..

    ResponderEliminar
  23. La tecnologìa se ha convertido en una herramienta muy ùtil para los estudiantes, siendo èsta una forma de adquirir el aprendizaje màs enriquecedor y satisfactorio.

    ResponderEliminar
  24. Hola Diana.
    Los estudiantes ya manejan la tecnología sin miedo alguno, con el reto de aprender cada vez más. Por otro lado somos nosotros quienes debemos atrevernos con la misma actitud positiva.

    ResponderEliminar
  25. La tecnología es el principal aliado del mercado laboral, es precisamente este elemento el que ayuda a desarrollar la humanidad de forma vertiginosa desde el siglo XVII.

    ResponderEliminar