viernes, 17 de abril de 2009

CIRA AGAPITA ESPAÑA MARTINEZ

Después de revisar el tema de Tecnología en Educación me pude dar cuenta que la tecnología se puede utilizar activamente en los proceso de cambios generados en el proceso educativo.La integración de la tecnología en el campo educativa debe partir de sus propias posibilidades y del reconocimiento de la transcendencia de las personas involucradas en todo proceso educativo.
El uso de las TIC, en el proceso educativo ha potenciado herramientas que pueden ser utilizadas el día a día en las practica docente además con estas es posible hacer variedad de actividades tales como: entretenerse, investigar, hacer arte entre otros.
Es necesario que todas las personas que están involucradas en el proceso educativo utilice las TIC para que este mejor preparada para enfrentar las realidades que se presentan cada día con los estudiantes.

27 comentarios:

  1. Dandole lectura a las reflexiones de los compañeros pude constatar que ha sido un tema de mucho interés para todo y considero que después de estas experiencias quedan las ganas de darle mas utilidad a los diferentes Medios Tecnologicos, especialmente a las computadores a traves del internet como herramienta en el campo educativo.
    CIRA AGAPITA ESPAÑA MARTINEZ

    ResponderEliminar
  2. Q buena herramienta hemos aprendido, deseo sea útil para todos. Te felicito por tu reflexión.
    YENY CARRILLO

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente los actores del proceso de enseñanza y aprendizaje sepan utilizar la tecnología, comentaba la reflexión de Solymer diciendo que nos falta mucho....pero estamos avanzando....para eso somos docentes.

    ResponderEliminar
  4. Ingrid Amalia Madrid Vaamonde
    Es cierto Cira las TIC representan una herramienta excelente para hacer más variados y amenos los procesos de aprendizajes de nuestros estudiantes.

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente es necesario que los actores del proceso de enseñanza y aprendizaje sepan utilizar la tecnología, comentaba la reflexión de Solymer diciendo que nos falta mucho......pero estamos avanzando.....para eso somos docentes.
    NOTA: En el comentario anterior se desaparecio una línea, por eso lo escribo nuevamente

    ResponderEliminar
  6. YOLANDA
    Es cierto que el TICsirve de herramientas para el docente y promueve una enseñanza eficiente y eficaz

    ResponderEliminar
  7. Me parece maravilloso tu trabajo ya que la tecnologia es el bun de los ultimos tiempos

    ResponderEliminar
  8. hola cira agapita, muy buen comentario, debemos darle apertura a la tecnologìa dentro del aula, ese es el futuro hecho presente, saludos...

    ResponderEliminar
  9. Es marabilloso aoprender la tenologìa . agapita y de esta manera ayudar a los niños as .Sobre todo buscar informaciòn sobre el tic que es una herramienta para los docentes

    ResponderEliminar
  10. Muy cierto, si todos manejamos adecuadamente la tecnología, el proceso educativo en cada uno de los niveles tendría un alto grado de rendimiento.
    Iraima Aponte Lizarraga

    ResponderEliminar
  11. Ciertamente las tacnologîas son una herramienta, especialmente la computacion, êsta le es de gran ayuda a los docentes y con ella se puede enseñar de forma mâs divertida y satisfactoria.

    ResponderEliminar
  12. EStoy de acuerdo contigo, las herramientas dben ser utilizadas por el docente; ya que permite que las aulas sean escenarios de aprendizaje de forma interactiva. Nathalie

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo contigo, en que hay de incorporar las herramientas tecnológicas en nuestras actividades escolares, a fin de incentivar la motivación en los alumnos.

    ResponderEliminar
  14. Muy cierto la tecnología se puede utilizar activamente en los procesos educativos ,pero hay que involucrarnos todos, para el éxito educativo.María M.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo Cira ,que la herramienta llamada tecnología la tenemos tan cerca,pero es hora de comenzar aplicarla al proceso educativo.Isabel G.

    ResponderEliminar
  16. Hola Cira, me parece bien que hay que incorparar el proceso educativo nueva tecnología para lograr un buen apredizaje.

    ResponderEliminar
  17. Cira, la tecnología está presente en casi todos los aspectos de la vida moderna y su adecuación a los procesos educativos se hace cada día mas urgente y necesario. Rosa.

    ResponderEliminar
  18. Milagros dijo...

    Eso es cierto que hay que comenzar a darle uso, pero ante todo hay que capacitarse al respecto.

    ResponderEliminar
  19. María de los Angeles Chávez18 de abril de 2009, 11:00

    Estoy de acuerdo contigo se ve tan fácil llevar la tecnología al aula pero para eso necesitamos el Recurso, las escuelas no estan capacitadas de esa Herramienta, y las que la tienen no se la facilita al docente y menos a los alumnos.

    ResponderEliminar
  20. Complementando lo que señalastes, es cierto de que el TIC brinda multiples experiencias y aprendizajes. Si realmente el docente concientiza su gran valor favorecería no solo el conocimiento sino la investigación.
    Amaya Goñi

    ResponderEliminar
  21. Hola Cira, por supuesto que debemos incorporar en el aula las tecnologías, dándole un buen uso podemos alcanzar una diversidad de experiencias positivas para el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  22. Cira, estoy de acuerdo con tu comentario, Es necesario que todas las personas que están involucradas en el proceso educativo utilicen las TIC para estar mejor preparadas a fin de enfrentar las realidades diarias con los estudiantes.Francis

    ResponderEliminar
  23. Hola Cira
    Muy de acuerdo contigo de usar las TIC para obtener muchos tips.....un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Si es verdad la tecnología es una herramienta indispensable para los procesos de cambios en la educación...

    ResponderEliminar
  25. Los docentes debemos mantenernos actualizados en el uso de las TIC´s, para poder responder adecuadamente a las expectativas y necesidades educativas de los alumnos

    ResponderEliminar
  26. Hola Cira.
    Claro que sería muy productivo involucrar las tecnologías al campo de la educación. Tomar en cuenta este recurso permitiría el desarrollo de las capacidades de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  27. Hola Agapita estoy de acuerdo con tu opinión la tecnología en este momento es la base de la educación....Marlin

    ResponderEliminar